Servicios de mecanizado de tuberías y bridas

Biseladoras de tubos

Cuando necesitamos soldar un tubo, bien sea a otro tubo o a un accesorio, necesitamos realizar un bisel que permitirá depositar el material de aporte con el que vamos a realizar la unión, es decir, donde se depositará el electrodo, varilla, cable… Dicho bisel deberá venir especificado en el procedimiento de soldadura que se siga para soldar, dónde s indicarán la forma y los grados que ha de tener dicho bisel.
Si el corte se realiza en una sierra de cinta o con una máquina amoladora (radial), el corte del tubo será recto, perpendicular al eje del tubo. Como indicábamos anteriormente, para poder proceder a rellenar con material de aporte mediante soldadura, será necesario realizar un bisel.
Para realizar dicho bisel podremos utilizar diversos métodos. Uno de ellos será la utilización de máquinas amoladoras. Mediante este método, el operario realiza el biselado desbastando con el disco de la amoladora. Este método no asegura la uniformidad a la hora de realizar el bisel, ya que al desbastar puede quedar de forma redondeada, no recta, ya que entra en juego la pericia del operario. Conlleva un gasto importante de discos de radial.
Otro método es la utilización de máquinas biseladoras de tubos. La biseladora de amarre interior realiza el mecanizado mediante la utilización de una cuchilla similar a la de los tornos fijos. Mediante unas garras, la biseladora se sujeta al interior del tubo y se centra. Una vez centrada y fijada, mediante un carro de aproximación, se acerca la cuchilla al tubo y se comienza con el desbaste mediante el giro de la misma, accionada por un motor hidráulico o neumático. La cuchilla, ya estará colocada con el ángulo del bisel necesario, y mediante un mecanismo de avance similar al de un torno, permite realizar el mecanizado desbastando y dejando uniforme el bisel del tubo. La cuchilla tendrá una mayor duración que los discos de radial y además permite realizar el trabajo de una manera más rápida que la amoladora, con el consiguiente ahorro de costes en tiempo y material.
También disponemos de tornos de arco partido. Dichos tornos, tienen una forma de “collar” que rodeará al tubo, fijándose al exterior del mismo. Un motor hidráulico o neumático actuará sobre el mecanismo de cuchilla que girará alrededor del tubo, disponiendo además de un accionamiento de avance de la cuchilla. Este torno, también recibe el nombre de torno de corte y bisel, ya que además de biselar realiza el corte del mismo. Es decir partiendo de un tramo recto de tubería conseguiremos con el torno de corte y bisel, realizar el corte del tubo y a la vez, dejarlo ya biselado.

Refrendadoras de bridas

Las bridas tienen unas dimensiones y rayados normalizados según estándares internacionales. En ocasiones, bien sea por uso/desgaste o por golpes, es necesario realizar un rayado de las mismas o incluso realizar un recargue de material que posteriormente deberá dejarse uniforme y rayado. Disponemos de refrendadoras de bridas que permiten el rayado o mecanizado de las bridas bien sea desmontadas o montadas.
Evitamos tener que comprar otra brida, evitando además plazos de espera. Existen caso en los que una brida instalada en una línea o equipo tiene el rayado en mal estado. Se puede realizar un mecanizado in situ de la brida sin desmontar. De esta manera conseguimos evitar tener que cortar una costura de soldadura, con los consiguientes ensayos, dosieres, etc, acortando el plazo y coste de reparación.
Otros medios de mecanizado in situ de los que disponemos son las roscadoras de tubo que permiten el roscado de tubería de diámetros desde ¼” hasta 2”. Se pueden hacer roscas tanto tipo NPT como tipo gas.

Tratamientos Térmicos Vulcano

En Tratamientos térmicos Vulcano, disponemos también de servicio in situ de curvadoras de tubo de diámetros desde 1/2” hasta 3”.
Todos nuestros servicios pueden ser la realización del servicio completo utilizando nuestro s quipos de mecanizado in situ y nuestro personal o bien solamente alquilando el material o solo el personal. Ponte en contacto con nosotros para más información