¿Por qué surge la necesidad de calentamiento de tanques y/o tuberías?

El calentamiento de tanques y/o tuberías suele hacerse necesario en ocasiones. Por algunas de las tuberías de determinadas instalaciones o fábricas, que pueden producirse tapones que dejen la línea inutilizada o bloqueada. Esto conlleva problemas económicos, de operación y de seguridad.

Es el caso, por ejemplo, de tuberías o conducciones por las que discurran fluidos asfálticos a cierta temperatura. En ocasiones puede ser necesario calentar la línea para facilitar de nuevo el flujo y desbloquear la línea.

Estos problemas pueden afectar no solo a tuberías, sino también a depósitos u otro tipo de recipientes. Mediante el calentamiento con resistencias eléctricas, podemos ayudar a desbloquear este tipo de bloqueos o solidificaciones.

Nuestros servicios y alquiler de maquinaria

Disponemos de máquinas de 70 KVA y 6 canales y máquinas de 9 KVA y 3 canales de tratamientos térmicos in situ mediante máquinas eléctricas con resistencias. Pudiendo desplazarnos tanto a sus instalaciones como a instalaciones de terceros dónde sea necesario (nuestro personal dispone de diploma AEQT o similares para poder entrar en refinerías, etc y nuestra maquinaria está certificada).

Todos nuestros servicios pueden ser la realización del servicio completo utilizando nuestros quipos de precalentamiento y nuestro personal o bien solamente alquilando el material o solo el personal.

Contacta con nosotros y te asesoramos sin ningún compromiso.